Escuelas Tipo Federación de Guatemala
lunes, diciembre 04, 2006
 
Proyecto Escuelas Tipo Federación
Reseña Histórtica
Las escuelas Federación fueron construidas durante el gobierno del doctor Juan José Arévalo, entre los años 1946 y 1950. Dichas escuelas fueron construidas en la Ciudad capital, departamentos y municipios tanto en áreas urbanas como rurales, mediante las variantes siguientes: escuela mínima, rectangular, circular, cuadrante, hemiciclo y combinada. Con el transcurso del tiempo estas escuelas fueron ampliadas sin criterios arquitectónicos, de restauración y de ingeniería que garantizaran los propósitos pedagógicos para los que fueron construidas. Desde ese tiempo funcionan sin que se les proporcione mantenimiento preventivo, oportuno y adecuado, razón por la cual la infraestructura física se encuentra deteriorada.

Misión y Visión Del Proyecto
Dentro del Proyecto Escuelas Federación, concientes del valor e importancia histórica de estos centros educativos y de la visión con que fueron construidos, se ha tomado la decisión de restaurar y mejorar sus instalaciones a la par de fortalecer el sistema técnico pedagógico para poner dichas instalaciones al servicio de la comunidad educativa, el patrimonio cultural y el legado histórico del país.

Así dentro de este proceso histórico en el marco de la Educación Nacional se han ejecutado diversos talleres y reuniones con directores, directoras y docentes de las escuelas Tipo Federación de toda la República de Guatemala.
Es importante que toda la comunidad educativa de las Escuela Tipo Federación se involucre en este proyecto para que se cumpla en realidad esta necesidad tan grande, pues son edificios de más de cincuenta años.

Envíen fotografías y datos de sus escuelas a marcom2020@yahoo.com.
 

Mi foto
Nombre: Escuelas Tipo Federación de Guatemala
Ubicación: Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala
Archivos
julio 2006 / agosto 2006 / diciembre 2006 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / abril 2008 / octubre 2014 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]